NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO: LA IRRUPCIÓN DE LAS STARTUP
Buenas a todos otra semana más, esta semana vamos a hablar sobre las "startup", definiendo el concepto y descubriremos algunos ejemplos y analizaremos conceptos nuevos para entender mejor este tema, os parecerá interesante!
¿Qué entendéis vosotros por Startup?
A continuación podéis observar un vídeo que explica brevemente que son.
Este fuerte componente tecnológico les permite poder escalar su negocio de forma ágil y rápida, y con una necesidad de capital inferior a las empresas tradicionales.
Características de las Startups
- Desarrollan modelos de negocio innovadores
- Costes inferiores a las empresas tradicionales
- El principal objetivo es crecer rápidamente
- El uso intensivo de la tecnología les permite generar economías de escala.
- Su principal herramienta es Internet
- Simplifican los procesos de comercialización o de prestación de servicios
- Operan con un organigrama horizontal y en constante evolución
- Siempre se encuentran en constante evolución
Ventajas de las Startups
- Las compañías tienen muchas posibilidades de expansión
- La previsión de poder generar beneficios en un espacio de tiempo relativamente corto, anima a los inversores privados.
- Desarrollan su actividad incluso sin necesidad de tener un espacio físico.
- Fin de poder desarrollar ideas innovadoras
- Su organigrama horizontal permite una toma de decisiones sencilla y comunicación directa entre los empleados, lo cual genera una mayor participación y aportación de ideas significativa.
Inconvenientes de las Startups
- Operan en entornos de incertidumbre continuos
- El tiempo en la oficina no está claramente definido.
- Sueldos inferiores en comparación con empresas estables
- Inversión en capital riesgo
- Tienen altos y bajos, ya que la mayoría fracasan los primeros meses de creación.
La relación entre las startups y el
marketing online
Muchos empresarios, han tomado conciencia de la fuerza del marketing online para hacer crecer el negocio, ya que cada vez más, podemos observar un mayor número de emprendedores que están dispuestos a invertir su dinero en profesionales que son capaces de implementar estrategias de marketing digital
"El uso intensivo de tecnologías, metodología y
capital humano les permite captar clientes en internet y generar ventas a
través de su tienda online o web"
Uno de los ejemplos de una startup, es:
Nono Ruiz y Laura Muñoz, decidieron montar su propio negocio. Pero… ¿cuál?
Decidieron montar un bar ⇾ el cual terminaron cerrándolo
Ganan un programa de televisión y liquidan la deuda bancaria
A continuación, tenéis un vídeo que os servirá de ayuda sobre este ejemplo de "chicfy"
"Ahora, Chicfy cuenta con 47 millones de visitas al año, más de siete millones de usuarios y que con ingenio y creatividad han sabido exprimir al máximo las ideas y atrapar al público con anuncios y su estrategia viral en la que “Claro que sí, guapi” fue el colofón a una estrategia de marketing que supuso un aumento de ventas y popularidad."
Espero que os haya servido de ayuda una vez más y nos vemos la semana que viene con más inquietudes!!
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