martes, 26 de marzo de 2019

BITCOIN, LA MONEDA QUE ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO




Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios

Sin embargo, a diferencia de otras monedas, es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.


¿Sabéis quien creó Bitcoin? 


Bitcoin fue presentado por primera vez como un software de código abierto por un programador anónimo, o un grupo de programadores, bajo el alias de Satoshi Nakamoto en 2009.


El propio Nakamoto dijo una vez que era un hombre de 37 años que vivía en Japón. Sin embargo, debido a su perfecto inglés y su software no etiquetado en japonés, hay dudas razonables acerca de esto. Alrededor de mediados de 2010, Nakamoto pasó a otras cosas, dejando Bitcoin en manos de algunos miembros prominentes de la comunidad de BTC. También Satoshi nombró a Gavin Andresen desarrollador principal.


"Se ha estimado que Nakamoto posee alrededor de un millón de Bitcoins, que asciende a aproximadamente $3.6 mil millones a partir en Septiembre de 2017."





¿Cómo se puede obtener Bitcoin? 


La forma más simple de obtener Bitcoins es comprarlos. Los bitcoins están disponibles en varios intercambios, pero también puedes comprarlos directamente a otras personas a través de mercados

Se pueden pagar con efectivo, transferencias de tarjetas de crédito y débito o incluso con otras criptomonedas. 


¿Qué puedo comprar con Bitcoin?



En 2009, cuando se introdujo por primera vez Bitcoin, no estaba muy claro cómo y dónde se podía gastar. Ahora, puedes comprar prácticamente todo. Por ejemplo, empresas gigantes como Microsoft y Dell aceptan pagos en BTC por una variedad de sus productos y contenido digital. Puedes volar con aerolíneas como AirBaltic y Air Lithuania, comprar entradas de teatro a través de Theatre Tickets Direct del Reino Unido.

Otras opciones incluyen pagar hoteles y comprar propiedades, recoger facturas en varios bares y restaurantes, unirse a un sitio de citas, comprar una tarjeta de regalo, hacer una apuesta en un casino en línea y hasta donarlo por una buena causa


Características de Bitcoin
 
  1. Descentralizado

Está diseñado para que cada persona, empresa, y cada máquina involucrada en la minería y la verificación de transacciones, forme parte de una inmensa red. Además, incluso si una parte de la red se cae, el dinero seguirá moviéndose

    2.Anonimato

Estos días los bancos saben prácticamente todo sobre sus clientes, todo es muy diferente con Bitcoin, ya que la billetera no tiene que estar vinculada a ninguna información de identificación personal

   3.Transparencia 


Si la dirección de tu billetera se usó públicamente, cualquiera puede saber cuánto dinero hay en ella.

Aquellos que desean permanecer en el anonimato con sus transacciones pueden tomar medidas para permanecer bajo el radar. 

  4.Rapidez

La red de Bitcoin procesa los pagos de manera casi instantánea, normalmente se necesitan solo unos minutos para que alguien del otro lado del mundo reciba el dinero, mientras que las transferencias bancarias normales pueden demorar varios días.

  5.No repudiable 

Una vez que enviás tus Bitcoins a alguien, no hay forma de recuperarlos, a menos que el destinatario quiera devolvértelos. Esto garantiza la recepción de un pago, lo que significa que con quien quiera que estés negociando no pueda estafarte 

  6. No pertenecen a ningún Estado 

   7. Es imposible su falsificación 

   8. El dinero te pertenece al 100%




La Red Bitcoin está basada en un sistema “peer to peer” o de usuario a usuario que ha permitido romper con un problema en todos los medios de pago.


Antes de la invención de Bitcoin, cuando quería realizar un pago online, se tenían que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, Bancos, etc para realizar los pagos.





Con Bitcoin esto cambia al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, es la propia red generada por lo usuarios que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones.

Gracias a un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, intentos de falsificación o duplicación. 

Las distintas aplicaciones de esta moneda virtual simplifican el proceso "de tal manera que enviar y recibir bitcoins sea tan fácil como enviar y recibir un correo electrónico"



" De esta manera no solo se convirte el sistema Bitcoin en seguro sino también sencillo y conveniente."

¿Sabías que el protocolo de Bitcoin es totalmente abierto y transparente?


Cualquiera puede revisarlo y asegurarse de que todo va bien. De hecho, sólo así ha podido ganar la moneda la confianza de las personas.



A continuación, podéis observar un vídeo para entender mejor de que tratan estas monedas.





Gracias otra semana más y nos vemos la semana que viene!




No hay comentarios:

Publicar un comentario