Buenas a todos una semana más, esta vez vamos a hablar sobre las profesiones de la nueva economía y en concreto se analizará una para tener una amplia idea de este concepto.
El mercado laboral evoluciona a una gran velocidad. En los últimos años, las demandas del mercado de trabajo ha sufrido muchos cambios, es por ello que todo esto nos ha hecho reflexionar sobre las características que han de tener los trabajadores para adaptarse a este nuevo mercado.
Hay una tendencia clara a no valorar ni las titulaciones ni las formaciones concretas, sino las habilidades para desarrollar proyectos, el trabajador rotará en varias empresas y profesiones a lo largo de su vida, pero dicha rotación será más rápida y los ciclos de permanente en las empresas serán cada vez más cortos, también es importante la movilidad geográfica será imprescindible, no solo dentro del país sino entre países y solamente tendrán éxito profesional los trabajadores que realmente ofrezcan un servicio útil y valorado por la sociedad.
Pero sin embargo, aumentará la demanda de las profesiones en las que sea necesario un aprendizaje activo y un pensamiento analítico.
"Las empresas tal como las conocemos hoy en día irán desapareciendo y ocuparán su lugar un sinfín de pequeños empresarios y autónomos que ofrezcan productos, trabajos y tareas que generen valor para el consumidor"
Los principales puestos de trabajo emergentes en el futuro serían los siguientes:
- Analistas de datos y científicos
- Managers generales y operativos
- Desarrolladores de software y analistas
- Ventas y marketing
- Especialistas en Big Data
- Especialistas en nuevas tecnologías
- Especialistas en transformación digital
- Servicios de tecnología de la información
A continuación, vamos a comentar con más detenimiento los profesionales de ventas y marketing.
Marketing y ventas son dos unidades de negocio fundamentales en las empresas y la colaboración entre ambas juega un papel clave para poder escalar y llegar a nuevos mercados.
En todo esto, la tecnología es protagonista ya que, gracias a ella, podemos facilitar el camino entre la relación de ambos.
El marketing se encarga de conocer a profundidad a la persona para poder dar respuesta a sus necesidades y así, poder conseguir intercambios comerciales y facilita el entendimiento y camino entre el producto y el cliente.
En cambio, las ventas y los procesos comerciales se definen como “el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos.
"Marketing y ventas generan más oportunidades trabajando juntos"
Actualmente, los departamentos comerciales de empresas que aplican estrategias innovadoras, se centran en crear relaciones de confianza entre comprador y vendedor.
Con el apoyo del marketing, los vendedores pueden entender mejor las necesidades reales de los compradores, desarrollar discursos más persuasivos y aportar conocimiento del cliente al desarrollo de producto de la empresa.
¿Qué significa el embudo de conversión?
El embudo de conversión nos permite definir cada paso que realiza un lead para cumplir con la venta.
También puede utilizarse el sistema de embudo para otros objetivos, por ejemplo, para cumplir un registro. Además, determinamos los porcentajes de conversión y de pérdidas en cada paso para así saber en qué punto se deben optimizar las técnicas empleadas.
Por último, vamos a definir que significa un "lead" en marketing para tener el concepto anterior más claro.
Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que vayáis aprendiendo bastante y aprovechar porque nos queda poco!
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